tocando-guitarra-electrica

AFINACION STANDARD PARA GUITARRA DE 6 CUERDAS

El sonido de las cuerdas son fenómenos ondulatorios , al momento que tocamos una guitarra estamos perturbando el estado de equilibrio de un sistema, este se propaga, viaja, crea una atmosfera sensible auditiva, y sobre todo transporta energía.

Las ondas sonoras en una cuerda desempeñan un papel importante en la música. Lo que provocamos son ondas sinusoidales o mejor conocidas como senoidales, las ondas viajan en tiempo y espacio, producen al escucha ese sentimiento unico que cada ejecutante imprime.

Frecuencia standard de afinación 440 Hz . Es cuestion de cada músico darle ese sentido a la onda transversal y trascendental es unico del interprete obvio hay que estar afianado para dar un excelente deleite auditivo.

Las cuerdas de la guitarra estan enumeradas y comienzan de la cuerda aguda a grave E, B, G, D, A, E. En cuerdas de calibre continuo (medidas comun 8-38) E=8 primera cuerda es la mas delgada en diametro, B=11 segunda cuerda, G=14 tercer cuerda, D=22 cuarta cuerda, A=30 quinta cuerda, E=38 sexta cuerda.

Haciendo el analisis en el orden que van las cuerdas de la guitarra existen 2 1/2 tonos entre cada cuerda “4th” de B a G “3rd Major”unicamente dos tonos, con esto podemos decir que en forma abierta “cuerdas al aíre “ la guitarra en esta afinacion utiliza notas de la escala de G ó C .

Con tu app es facil y exacta la afinacion. Una recomendación es cheques constatmente tu afinacion si las condiciones climaticas son extremas ya sea frio o clima calido por despues de la tercer cancion que ejecutes estara mas precisa tu guitarra esto es debido al factor de temperatura que tienen las cuerdas antes de tocar y durante tu ejecución tomaran afinación tus cuerdas.